Yamaha Starbike Forum banner

Esto al intentar cambiar

673 views 26 replies 8 participants last post by  lesblank  
#1 ·
Estoy tratando de averiguar por qué mi moto se apaga cuando cambio de marcha. Intenté puentear el interruptor de mi pata de cabra, pero todavía no cambia. Cualquiera que haya tenido este problema y haya encontrado una solución, se lo agradecería mucho.

Attachments

#2 ·
¿Puede describir un poco mejor. Puede arrancar la bicicleta en punto muerto? Luego tira del embrague, mete la marcha y se apaga?

#3 ·
¿Puedes describir un poco mejor? ¿Puedes arrancar la moto en punto muerto? Luego tiras del embrague, metes la marcha y se apaga?
Sí, puedo arrancar la moto en punto muerto y funciona perfectamente. Cuando meto la marcha, la moto simplemente se apaga. El caballete lateral está levantado, incluso intenté puentear el interruptor del punto muerto para asegurarme de que no fuera eso.

#4 ·
Entonces, la moto está en marcha, tiras del embrague, metes la marcha y la moto se para. ¿La moto se lanza hacia adelante al pararse?

#6 ·
Parece que el embrague necesita ajuste, parece que el embrague no se está desacoplando. Con el motor apagado, ponlo en marcha, tira de la maneta del embrague y mira si puedes mover la moto hacia adelante y hacia atrás.
Si se mueve hacia adelante y hacia atrás, el embrague funciona. Si esto funciona, podrían ser los diodos del sistema de enclavamiento. Si no se mueve, el embrague no se está liberando.

• Like
Reactions: P51
#8 ·
Parece que el embrague necesita ajuste, parece que el embrague no se desacopla. Sin que esté en marcha, ponlo en marcha, tira de la maneta del embrague y mira si puedes mover la moto hacia atrás y hacia adelante.
Si se mueve hacia atrás y hacia adelante, el embrague funciona. Si esto funciona, podrían ser los diodos del sistema de enclavamiento. Si no se mueve, el embrague no se libera.
Así que el embrague engancha, tuve que ajustarlo. Pero todavía se apaga al meter marcha. ¿Dónde puedo encontrar el diodo?

#9 ·
¿Puedes acelerar un poco el motor e intentar meterle marcha? Puedo estar totalmente equivocado, pero creo que tu ralentí está bajo, tu embrague podría estar patinando un poco y, cuando metes la marcha, simplemente se cala. Ten cuidado, ya que podría querer salir disparado. Tendría unos dedos en el freno delantero. La razón por la que pienso esto, los interruptores de "seguridad" impiden que la moto arranque, tu moto arranca, así que para mí, los interruptores de seguridad quedan descartados.

• Like
Reactions: Shotround
#24 ·
¿Puedes revolucionar un poco el motor e intentar meterle marcha? Puede que me equivoque por completo, pero creo que tu ralentí está bajo, tu embrague podría patinar un poco, y cuando le metes marcha simplemente se cala. Ten cuidado al hacer esto, ya que podría querer salir disparado. Tendría unos dedos en el freno delantero. La razón por la que pienso esto es que los interruptores de "seguridad" impiden que la moto arranque, tu moto arranca, así que para mí eso descarta los interruptores de seguridad.
¡O hazlo mientras estás aparcado contra una pared! 😉

#11 ·
Con la moto parada, con el embrague accionado, ponla en marcha. ¿Hasta dónde puedes hacer rodar la moto hacia adelante y hacia atrás y qué tan difícil fue?

#13 ·
¿Está el embrague accionado y engranado mientras intentas empujarlo? ¿Cuánto tiempo estuvo la bicicleta parada sin usarse?

#16 ·
Los discos de embrague pueden "bloquearse" juntos. Los discos están recubiertos de aceite, el aceite provoca una succión entre los discos después de estar parados. Normalmente, mover la moto en marcha con el motor apagado romperá la unión. Los he tenido tan "pegados" que no se liberaban moviendo la moto. He tenido que arrancar la moto, acelerarla bastante y "soltar" el embrague. Si utilizas este método de "soltar" el embrague, ten cuidado, cuando los discos se "liberen", la moto saldrá disparada contigo.

Antes de hacer esto, ¿puedes empujar la moto en punto muerto? Intentando eliminar si la causa no es la marcha intermedia o la transmisión final.

#18 ·
#19 ·
De paso, ese cableado en la foto está pidiendo problemas en forma de fusibles quemados, problemas intermitentes o un incendio, en el peor de los casos.

Tuve embragues que se bloquearon mal en una moto de piezas RD350 que tenía y que estuvo parada quién sabe cuánto tiempo - décadas, supongo. Mi método para liberarlos sería desaprobado por OSHA, lol.

Neumático delantero contra el edificio, neumático trasero en el asfalto, motor a 6 mil RPM, y soltar el embrague. :D En mi caso funcionó, pero tienes que tener un plan B en caso de que eso no funcione y el neumático trasero empiece a derretirse furiosamente en una nube de humo. 😁

#25 ·
Por cierto, ese cableado en la foto está pidiendo problemas en forma de fusibles quemados, problemas intermitentes o un incendio, en el peor de los casos.

Tuve embragues bloqueados en una moto de piezas RD350 que tenía y que estuvo parada durante quién sabe cuánto tiempo - décadas, supongo. Mi método para liberarlos sería desaprobado por OSHA, lol.

Neumático delantero contra el edificio, neumático trasero en el asfalto, motor a 6k RPM, y dejar que el embrague vuele. :D En mi caso funcionó, pero tienes que tener un plan B en caso de que eso no funcione y el neumático trasero empiece a derretirse furiosamente en una nube de humo. 😁
Sí, el cableado se está abordando, se va a arreglar.

#20 ·
Otro enfoque sería poner la moto en 5ª marcha y, sin que el motor esté en marcha y sin accionar el embrague, hacer rodar la moto hacia delante y/o hacia atrás con todas tus fuerzas, en un intento de despegar los discos del embrague. Usar la 5ª en lugar de la 1ª dará más fuerza a tus rodadas sobre los discos del embrague. Hice esto recientemente en una moto de cross que había estado parada durante 5 años.

#22 ·
Otro enfoque sería poner la moto en 5ª marcha y, sin que el motor esté en marcha y el embrague sin accionar, hacer rodar la moto hacia delante y/o hacia atrás con la mayor fuerza posible, en un intento de despegar los discos del embrague. Usar la 5ª en lugar de la 1ª dará más fuerza a tu rodadura sobre los discos del embrague. Lo hice recientemente en una moto de cross que había estado parada durante 5 años.
La 5ª marcha es también una forma mucho más segura de hacerlo con el motor en marcha. En lugar de hacer patinar la rueda, normalmente apagará el motor si están tan bloqueados.

Normalmente, si ese es el caso (el motor se apaga), hay un problema mecánico que impide el desacoplamiento del embrague ... como el rodamiento de bolas que falta debajo del elevador del embrague del último tipo que no sabía más y lo vio rodar.

#21 ·
Una medida extrema es poner espuma de mar en el aceite, arrancar la moto y dejarla funcionar durante 2 minutos. Apagar la moto. Coge una brida, ponla en la maneta del embrague para mantenerla tirada. Déjala toda la noche. Compruébalo al día siguiente y mira si rueda en marcha. No arranques la moto. Si rueda, drena el aceite, reemplaza el filtro. Rellena con aceite.
Si no rueda, inténtalo un día más con la maneta sujeta con la brida. Si no va bien. Tendrás que desmontar el embrague para limpiarlo. Si nunca has hecho esto, tómate tu tiempo y haz muchas fotos. Limpia y vuelve a montar. Drena el aceite, reemplaza el filtro, rellena con aceite y sal a dar una vuelta.

#26 ·
Una medida extrema es poner espuma de mar en el aceite, arrancar la moto y dejarla funcionar durante 2 minutos. Apaga la moto. Coge una brida, ponla en la maneta del embrague para mantenerla tirada. Deja esto toda la noche. Compruébalo al día siguiente y mira si rueda engranada. No arranques la moto. Si rueda, drena el aceite, reemplaza el filtro. Rellena con aceite.
Si no rueda, inténtalo un día más con la maneta atada con la brida. Si no queda bien. Tendrás que desmontar el embrague para limpiarlo. Si nunca has hecho esto, tómate tu tiempo y haz muchas fotos. Limpia y vuelve a montar. Drena el aceite, reemplaza el filtro, rellena con aceite y sal a dar una vuelta.
Intentaré esto si no consigo liberarlo metiéndole marcha.