Yamaha Starbike Forum banner

Cilindro trasero no funciona ... 05 VStar 650

29K views 17 replies 6 participants last post by  Sick Mick  
#1 · (Edited)
Necesito algunos consejos, chicos... este es un problema del cilindro trasero, pero siento que debería explicar cómo llegué a este punto.
Todo comenzó después de que dejé la moto parada durante meses... lo sé... nunca más... :)
Empecé a tener problemas con la moto que se paraba y no arrancaba fácilmente. A veces, simplemente se paraba en el tráfico en un semáforo o a baja velocidad. Por lo general, tenía que esperar unos minutos antes de que volviera a arrancar. Después de una semana más o menos, simplemente no arrancaba más.

Empecé a hacer pruebas eléctricas. Reemplacé las bujías. Con poca experiencia, descubrí que tenía una o dos bobinas malas. Las reemplacé ambas. Luego noté que la bobina captadora no funcionaba. Así que abrí la caja y traté de reemplazarla. No pude quitar los pernos de la bobina captadora OEM y terminé rompiéndolos. Logré roscar la caja y colocar la nueva bobina captadora.

Un trabajo importante para mí.

Así que en este punto estoy obteniendo buenas lecturas en la bobina captadora y en ambas bujías. Arrancó de inmediato, pero funcionando muy mal. Quité el carburador y lo limpié varias veces, todavía funcionaba mal. Me di cuenta de que el cilindro trasero solo disparaba de vez en cuando.

Tenía buena compresión, buena chispa, pero aparentemente no había gasolina en el pistón trasero.

Mi bujía seguía quemándose. Hice todo lo que pude, luego finalmente me derrumbé y lo llevé a Yamaha. Me llamaron una semana después y dijeron que el carburador nuevo costaba $1300. Dije que no, lo recogeré en una hora. El mecánico dijo que había limpiado el carburador 3 veces y estaba seguro de que el carburador trasero estaba obstruido. Dijo que los Mikunis son propensos a obstruirse debido a un mal diseño. El cilindro trasero se activa de vez en cuando. Dijo que estaba tratando de disparar pero no podía.

Así que por $250 me llevé mi moto a casa con solo una información... necesito otro carburador.

Finalmente, hace un mes compré un carburador usado ($250) de una moto en funcionamiento. Lo puse y el mismo problema.

Desde entonces, estas son las cosas que he intentado...
--Saqué los chicles de mi carburador viejo y los puse en los nuevos (escape HK)... no funcionó
--Soplé las líneas de gas con un compresor... esto me dio mejores resultados... mi cilindro trasero disparaba con más frecuencia... como cada 3 segundos.
--Lo siguiente es quitar el carburador y verificar si hay residuos en el tubo de entrada del cilindro.

Si eso no funciona... ¿debería reemplazar todo el conjunto del estator?
¿Es una cuestión de sincronización? Si estoy recibiendo chispa, ¿es esto necesario? Perdón por la publicación extensa, pero pensé que los detalles podrían ayudar.

¡¡¡Gracias chicos!!!

#2 ·
No entiendo muy bien cómo un carburador, una vez limpio, se obstruiría inmediatamente y se encendería intermitentemente con todo lo demás en perfecto estado de funcionamiento. Me suena a tonterías. Yo diría que hay un problema mayor en el propio sistema de combustible (escombros o de otro tipo). O, los carburadores no se están limpiando de tal manera que la obstrucción se elimine por completo. Por lo tanto, reemplazar sus carburadores probablemente no resolverá el problema mayor. Vacíe su tanque, tire de todas las líneas de combustible y limpie eso.

#3 ·
Gracias por la respuesta. ¿Qué hay en la parte inferior del tubo de entrada para la jarra? He quitado el carburador varias veces. Supongo que lo comprobaré mañana. Si reemplacé el carburador por uno limpio, no debe haber residuos en el carburador. Probaré tu sugerencia y profundizaré en las líneas, supongo. Sin embargo, no hay mucho en las líneas. Es como una manguera de 6 pulgadas y un riel de gas de 4 pulgadas. Soplé aire a través de la línea con la cuba del flotador trasero del carburador quitada y el gas salió a través del pequeño filtro de malla.

#4 ·
Gracias por la respuesta. ¿Qué hay en la parte inferior del tubo de entrada para el recipiente?
¿Te refieres al colector de admisión? No estoy seguro de lo que quieres decir aquí.

Sin embargo, no hay mucho en las líneas. Es como una manguera de 6" y un riel de gas de 4". Soplé aire a través de la línea con el depósito del flotador del carburador trasero retirado y el gas salió a través del pequeño filtro de malla.
Bueno, piénsalo más en términos de lo que está sucediendo, suponiendo que ES un carburador obstruido. Si se están obstruyendo, es posible que tenga un sistema de combustible contaminado. Por lo general, el limo u otros lodos pueden acumularse dentro del tanque de combustible. Esto proviene de la gasolina en mal estado, del entorno en el que se encuentra (arenoso/polvoriento) o si la bicicleta ha estado parada durante un período prolongado. Inmediatamente vaciaría toda la gasolina del tanque, tomaría una linterna y verificaría lo que hay allí. Limpiar ese tanque va a ser un pequeño proyecto, pero no tan malo. Siempre puedes usar alcohol para enjuagarlo. No use agua si es posible, pero si necesita enjuagarlo con agua, use alcohol después para absorberlo y evaporarlo. Luego, vierta un poco de combustible nuevo y fresco y enjuáguelo. Puede haber mejores formas, pero esto siempre me funcionó en los vehículos.

En cuanto al carburador obstruido, si ese es realmente el caso, debería ser muy posible limpiarlo de tal manera que no continúe obstruyéndose. Estos carburadores pueden ser propensos a obstruirse, pero muchas personas los están usando sin este problema, o Yammy los habría retirado. Con eso en mente, debería poder reconstruirlos de tal manera que sean como nuevos, sin obstrucciones. Si el concesionario le dijo que necesitaba carburadores nuevos porque estaban desgastados o rotos, eso es una cosa. Nunca he oído hablar de que nadie reemplace un carburador porque está obstruido. Tal vez algo esté encajado dentro de ellos que no se puede extraer. No estoy seguro. Sin embargo, si se toma su tiempo y los investiga, estoy seguro de que encontrará un método para limpiarlos correctamente. Comience con algunos limpiapipas finos u otro alambre de metal o plástico blando para insertarlos suavemente en los orificios y vea si siente alguna obstrucción en algún lugar.

Tome algunas fotos a medida que avanza si encuentra algo en particular que no se vea o no se sienta bien.

:)

#6 ·
¿Si hay alguna duda sobre la línea de combustible o el tanque, por qué no simplemente conectar una bolsa de combustible temporal y una línea y probarlo?

¿Estás usando los mismos inyectores todo el tiempo? Esos malditos inyectores son difíciles de limpiar una vez que se obstruyen. Y a $5-8 cada uno, he optado por simplemente reemplazarlos en lugar de gastar tiempo y dolor de cabeza tratando de limpiarlos.

Solo una idea.

Enviado desde Motorcycle.com Free App

#7 · (Edited)
Voy a probar la bolsa temporal y evitar el filtro. Si la llave de paso del tanque o cualquier problema del tanque estuviera obstruido, ¿no funcionarían ambos cilindros correctamente? El cilindro delantero funciona perfectamente. Compresión, chispa y combustible.

He usado mis viejos chicles y los más nuevos también. Desde el principio, nunca encontré un solo trozo de suciedad en mis carburadores. Los chicles estaban limpios y despejados, todos los pasajes fueron soplados con limpiador de carburador. Estaba seguro de que mi carburador estaba limpio, por eso lo llevé a Yamaha. Pensé que debía haber otro problema.

Ahora, con mi carburador más nuevo instalado, y el cilindro trasero haciendo lo mismo, sé que tenía razón al pensar que el carburador no era el problema. Sin embargo, no pude convencer a Yamaha.

Digamos que un trozo de escombros de 1/8" cayó en el orificio trasero del colector de admisión. Si esto sucediera, ¿hay un lugar donde el combustible se canaliza a un solo punto antes de entrar en la cámara del pistón? ¿Podría ser ahí donde está la obstrucción?

Gracias por todos los comentarios, chicos. Siento que no hay respuesta y ustedes me dan esperanza.

#8 ·
Actualización

OK chicos....probé la bolsa temporal y el filtro....sin suerte.
He descartado el problema del carburador.

Decidí que, dado que este problema comenzó con un problema eléctrico... aquí está mi resumen.

- Batería reemplazada $80
- Reemplazó ambas bujías
- Reemplazó ambas bobinas $160
- Reemplazó la bobina captadora (adjunta al estator) $30

Después de hacer todo eso, noté que el cilindro trasero no funcionaba. Asumí que había obstruido el carburador trasero. Eso es lo que dijo el mecánico de Yamaha también.

- Limpieza del carburador Yamaha con el consejo de reemplazar el carburador $250
- Carburador reemplazado $250

Después de obtener un carburador usado nuevo con exactamente el mismo problema, descarté el carburador como el culpable.

Esto es lo que intenté durante el fin de semana.

- Reemplazó el estator con un nuevo estator y bobina captadora $150

Eso es todo lo que hice... estaba arrancando y funcionando en el carburador delantero antes de que reemplazara el estator.....ahora tengo más problemas....

Ahora, cuando intento arrancar la moto... el motor no gira... es solo el sonido del motor de arranque. También noté que cuando intento arrancarlo, la batería pasa de 12 voltios a 10 voltios a 8 voltios a 6 voltios. Baja a 6 voltios en 3 segundos durante el arranque.

Planeo probar el rectificador a continuación. Costará $100.

Me encantaría ver si mi cilindro trasero funciona ahora....pero....

Hombre, te diré... cuando estaba esperando mi nuevo estator... pensé que arrancaría de inmediato y volvería a montar. Con un nuevo problema agregado al problema, mis emociones están agotadas. Estoy gastando dinero en mi bicicleta sin ninguna razón, ¿sabes? Apesta. He oído que si el rectificador se estropea, puede arruinar todo tu sistema... pero no estoy seguro.

¿Alguna idea, chicos?

#10 ·
Ahora, cuando intento arrancar la moto... el motor no arranca... es solo el sonido del motor de arranque. También noté que cuando intento arrancarla, la batería pasa de 12 voltios a 10 voltios, a 8 voltios, a 6 voltios. Baja a 6 voltios en 3 segundos durante el arranque.
Por cierto, una caída de tensión durante el arranque es normal. Al igual que la tensión es alta al usar un cargador. Pruebe la tensión después de arrancar la moto y verá que volverá a la normalidad.

Si no tuviera caída de tensión, no fluiría corriente.

#9 ·
Amigo, si vas a gastar dinero solo para intentar ver si algo está roto, llévalo a un taller. No tienes que comprar una pieza nueva solo para probar si ese era el problema.

Probablemente sea algo tan simple que un buen mecánico lo detectará y lo pondrá en marcha en poco tiempo.

Por favor, no tires dinero a la basura. Terminarás bastante enfadado cuando esté arreglado y tengas cientos de dólares en piezas nuevas que no te sirven de nada.

#12 · (Edited)
Ok, tengo una idea aún mejor para acotar. Primero, no estoy seguro de la razón por la que el motor de arranque ya no funciona. Sin embargo, cambie los cables de las bujías. No me refiero solo al lado de la bujía, sino a ambos lados. Esto podría eliminar que los cables sean los culpables. Si el cilindro delantero deja de funcionar, entonces sabrá cuál es el problema.

Puede verificar si la gasolina se bombea fuera del carburador con él fuera de la bicicleta, siempre que haya combustible allí. Asegúrese de que el carburador tenga algo de combustible en los cuencos y abra/cierre la válvula de mariposa/mariposa. Vea si se ejerce algo de gasolina. Esto debería darle una idea de si el carburador es un problema.

Si el estator que compró es malo y no se ve chispa, cámbielo por el viejo por el momento. Además, después de que vuelva a arrancar, verifique si tiene combustible en la bujía trasera después de intentar encenderlo.

Si la bujía tiene combustible (debería estar mojada o al menos oler mucho a combustible), entonces probablemente tenga un cable defectuoso (espero).

EDIT: Además, ¿el motor de arranque está girando pero el motor no? Esto se debe generalmente a un solenoide defectuoso. Es un pequeño electroimán que expulsa el engranaje que entra en contacto con el volante y engrana el motor. Si el solenoide no funciona, el motor de arranque girará libremente y nunca hará girar el motor. Ahora, si el motor de arranque no funciona pero hace clic cuando presiona el botón de inicio, está sucediendo exactamente lo contrario. El solenoide está funcionando pero el motor de arranque está frito o tiene escobillas defectuosas. Puede quitar el motor de arranque y colocarlo en una mordaza o abrazadera pesada sobre una mesa. Luego, conecte su cargador de batería durante un segundo para impulsar el motor (configure el cargador en 'arranque del motor'). Si funciona correctamente, verifique que el relé de arranque no esté defectuoso o que los cables no estén sueltos. Si no tiene un cargador de batería, puede usar la batería real, pero tenga cuidado. Si el motor de arranque no gira, consumirá una tonelada de corriente, ya que básicamente está experimentando un cortocircuito. Esto podría freír su batería.

Una vez, tuve un motor de arranque que haría exactamente esto. Una vez que lo alimenté con un cargador de batería, se liberó y comenzó a funcionar nuevamente sin darme nunca un problema. A veces, las escobillas se corroen y tienen poca conductividad al conmutador. Alimentarlo y ejecutarlo por un breve período podría solucionarlo. Además, un buen cargador de batería tiene protección contra sobrecorriente. Si hay un cortocircuito, el cargador debería apagarse. Sin embargo, normalmente están diseñados para soportar cargas elevadas y no utilizan reacciones químicas para formar su corriente. Son mejores para usar para alimentar, en mi opinión.

¡BUENA SUERTE HERMANO!

#13 ·
Sí, el motor de arranque definitivamente está girando, no hay clics. Quitaré el solenoide y lo revisaré con mi medidor. Revisé todos los fusibles, incluidos los fusibles del solenoide, antes y estaban bien. Gracias por el consejo. Buena idea lo del mecánico, por cierto. Probablemente la llevaré cuando pueda. Esta vez estaré armado con más información.

#16 ·
La bujía trasera nunca olía a gasolina. Lo sé .... ¿carburador, verdad? Simplemente no tiene sentido después de reemplazar el carburador. ¿Cómo podría el nuevo carburador no suministrar gasolina al cilindro trasero también?
Si la bujía huele a gasolina, entonces NO es el carburador 9 de cada 10 veces. Esto significa que estás recibiendo combustible. Buscaría el problema de la chispa antes de ir al concesionario. Si puedes intercambiar los cables y el cilindro trasero comienza a funcionar y el delantero no, entonces has resuelto el problema.

EDIT: Acabo de volver a leer la publicación. Pensé que decía "La bujía huele a gasolina". Lo siento :)

#15 ·
NUNCA uso un mecánico y definitivamente he estado en situaciones que me han costado más de 10 veces lo que debería haber gastado para solucionar un problema. Ya sea por la necesidad de herramientas específicas, o por un diagnóstico erróneo. De cualquier manera, les arrojo dinero a las cosas hasta que funcionan. Sin embargo, ahora que has eliminado el 75% de los problemas, el mecánico debería preocuparse por estafarte con el precio de algo y cotizarte lo que realmente costará.

Como nota al margen: Si tienes el dinero para seguir adelante, solo adquirirás más conocimientos y herramientas al arreglar esto tú mismo. La próxima vez, solo te costará una pequeña fracción y te ahorrará el concesionario. :)

#18 ·
Sin embargo, ahora que has eliminado el 75% de los problemas, el mecánico debería preocuparse por estafarte con el precio de algo y cotizarte lo que realmente costará.
Desafortunadamente para el mecánico que está atascado trabajando en una bicicleta que el propietario ha "intentado" arreglar, tendrá que verificar todo lo que el propietario ha hecho antes... porque mi experiencia es que el problema normalmente radica en algo que el propietario estropeó cuando "intentó" arreglarlo. Eso puede no ser cierto en este caso... pero si no, sería raro.