Necesito algunos consejos, chicos... este es un problema del cilindro trasero, pero siento que debería explicar cómo llegué a este punto.
Todo comenzó después de que dejé la moto parada durante meses... lo sé... nunca más...
Empecé a tener problemas con la moto que se paraba y no arrancaba fácilmente. A veces, simplemente se paraba en el tráfico en un semáforo o a baja velocidad. Por lo general, tenía que esperar unos minutos antes de que volviera a arrancar. Después de una semana más o menos, simplemente no arrancaba más.
Empecé a hacer pruebas eléctricas. Reemplacé las bujías. Con poca experiencia, descubrí que tenía una o dos bobinas malas. Las reemplacé ambas. Luego noté que la bobina captadora no funcionaba. Así que abrí la caja y traté de reemplazarla. No pude quitar los pernos de la bobina captadora OEM y terminé rompiéndolos. Logré roscar la caja y colocar la nueva bobina captadora.
Un trabajo importante para mí.
Así que en este punto estoy obteniendo buenas lecturas en la bobina captadora y en ambas bujías. Arrancó de inmediato, pero funcionando muy mal. Quité el carburador y lo limpié varias veces, todavía funcionaba mal. Me di cuenta de que el cilindro trasero solo disparaba de vez en cuando.
Tenía buena compresión, buena chispa, pero aparentemente no había gasolina en el pistón trasero.
Mi bujía seguía quemándose. Hice todo lo que pude, luego finalmente me derrumbé y lo llevé a Yamaha. Me llamaron una semana después y dijeron que el carburador nuevo costaba $1300. Dije que no, lo recogeré en una hora. El mecánico dijo que había limpiado el carburador 3 veces y estaba seguro de que el carburador trasero estaba obstruido. Dijo que los Mikunis son propensos a obstruirse debido a un mal diseño. El cilindro trasero se activa de vez en cuando. Dijo que estaba tratando de disparar pero no podía.
Así que por $250 me llevé mi moto a casa con solo una información... necesito otro carburador.
Finalmente, hace un mes compré un carburador usado ($250) de una moto en funcionamiento. Lo puse y el mismo problema.
Desde entonces, estas son las cosas que he intentado...
--Saqué los chicles de mi carburador viejo y los puse en los nuevos (escape HK)... no funcionó
--Soplé las líneas de gas con un compresor... esto me dio mejores resultados... mi cilindro trasero disparaba con más frecuencia... como cada 3 segundos.
--Lo siguiente es quitar el carburador y verificar si hay residuos en el tubo de entrada del cilindro.
Si eso no funciona... ¿debería reemplazar todo el conjunto del estator?
¿Es una cuestión de sincronización? Si estoy recibiendo chispa, ¿es esto necesario? Perdón por la publicación extensa, pero pensé que los detalles podrían ayudar.
¡¡¡Gracias chicos!!!
Todo comenzó después de que dejé la moto parada durante meses... lo sé... nunca más...
Empecé a tener problemas con la moto que se paraba y no arrancaba fácilmente. A veces, simplemente se paraba en el tráfico en un semáforo o a baja velocidad. Por lo general, tenía que esperar unos minutos antes de que volviera a arrancar. Después de una semana más o menos, simplemente no arrancaba más.
Empecé a hacer pruebas eléctricas. Reemplacé las bujías. Con poca experiencia, descubrí que tenía una o dos bobinas malas. Las reemplacé ambas. Luego noté que la bobina captadora no funcionaba. Así que abrí la caja y traté de reemplazarla. No pude quitar los pernos de la bobina captadora OEM y terminé rompiéndolos. Logré roscar la caja y colocar la nueva bobina captadora.
Un trabajo importante para mí.
Así que en este punto estoy obteniendo buenas lecturas en la bobina captadora y en ambas bujías. Arrancó de inmediato, pero funcionando muy mal. Quité el carburador y lo limpié varias veces, todavía funcionaba mal. Me di cuenta de que el cilindro trasero solo disparaba de vez en cuando.
Tenía buena compresión, buena chispa, pero aparentemente no había gasolina en el pistón trasero.
Mi bujía seguía quemándose. Hice todo lo que pude, luego finalmente me derrumbé y lo llevé a Yamaha. Me llamaron una semana después y dijeron que el carburador nuevo costaba $1300. Dije que no, lo recogeré en una hora. El mecánico dijo que había limpiado el carburador 3 veces y estaba seguro de que el carburador trasero estaba obstruido. Dijo que los Mikunis son propensos a obstruirse debido a un mal diseño. El cilindro trasero se activa de vez en cuando. Dijo que estaba tratando de disparar pero no podía.
Así que por $250 me llevé mi moto a casa con solo una información... necesito otro carburador.
Finalmente, hace un mes compré un carburador usado ($250) de una moto en funcionamiento. Lo puse y el mismo problema.
Desde entonces, estas son las cosas que he intentado...
--Saqué los chicles de mi carburador viejo y los puse en los nuevos (escape HK)... no funcionó
--Soplé las líneas de gas con un compresor... esto me dio mejores resultados... mi cilindro trasero disparaba con más frecuencia... como cada 3 segundos.
--Lo siguiente es quitar el carburador y verificar si hay residuos en el tubo de entrada del cilindro.
Si eso no funciona... ¿debería reemplazar todo el conjunto del estator?
¿Es una cuestión de sincronización? Si estoy recibiendo chispa, ¿es esto necesario? Perdón por la publicación extensa, pero pensé que los detalles podrían ayudar.
¡¡¡Gracias chicos!!!