Yamaha Starbike Forum banner

Alternativas de la caja CDI.

2 reading
6.5K views 6 replies 3 participants last post by  nick57  
#1 ·
Soy bastante nuevo en las motocicletas, compré una vstar 1100 del 99 por unos cientos de dólares y la he estado poniendo en marcha lentamente. He reemplazado el interruptor de encendido, las bobinas, las bujías, el estator y el rectificador. Sin embargo, todavía tengo una chispa débil e inconsistente. Así que supongo que mi pregunta es, ¿eso suena como un problema de la caja CDI y, si es así, alguien sabe dónde encontrarlas baratas? ¿O son la misma pieza que en una 650?
 
#2 ·
La pieza que desea es Yamaha #5EL-82305-00-00, que se utilizó en los modelos XVS1100 del '99 al '05. Puede investigar este tipo de pregunta usted mismo, utilizando una de las bases de datos en línea de proveedores de piezas como Partzilla, encontrar su máquina, encontrar la pieza y se enumeran los modelos alternativos en los que se utilizó el componente.
Diagrama de piezas OEM de Yamaha Motorcycle 1999 para electricidad - 1 | Partzilla.com
Yamaha 5EL-82305-00-00 - UNIDAD IGNITOR | Partzilla.com

Las piezas usadas y retiradas en Ebay cuestan alrededor de $250 o más. No es barato en el contexto de una motocicleta de $300, pero no es caro según los estándares de la mayoría de los motociclistas.

He leído relatos de personas que utilizan sustitutos cuando las ICU de reemplazo son particularmente difíciles de encontrar, pero esto generalmente requiere:
- Averiguar si la señal de entrada de la bobina captadora y la señal de salida a las bobinas de la ICU sustituta son compatibles.
- Rastrear lo que hace cada terminal en la ICU sustituta.
- Encontrar conectores de acoplamiento y empalmarlos en su arnés para conectarlos con la ICU sustituta.
- Vivir con las curvas de avance de chispa programadas en la ICU sustituta.

Me parece mucho trabajo.

La construcción física de las ICU para las VStar 1100 y 650 se ve muy cercana para mí, así que tal vez ese sea un buen candidato.

1100:
Image


650:
Image


Me parece que los conectores encajarían de inmediato. Todavía tengo que verificar que la asignación de pines sea idéntica y que la curva de avance para las 650 no sea demasiado radical. Además, las bobinas de las 1100 y 650 no son las mismas, por lo que no es improbable que la señal de salida sea diferente.

¿Intentaste reemplazar o incluso probar los cables de bujías de alto voltaje y las tapas de bujías? Las conexiones internas pueden volverse intermitentes, y algunas máquinas tienen resistencias internas en línea que pueden volverse defectuosas.
 
#4 ·
#6 ·