Yamaha Starbike Forum banner

Añadiendo otro llavero inteligente

1 reading
18K views 39 replies 17 participants last post by  G-Man  
#1 ·
Busqué en el foro y en internet y no pude encontrar instrucciones claras y correctas para agregar otra llave inteligente, así que:

En primer lugar, apague la llave inteligente ORIGINAL manteniendo presionado el segundo botón plateado del control remoto... esto apaga la llave inteligente.
Siga las instrucciones del manual para el arranque de emergencia... presione el botón de arranque principal una vez (¡En el medio del manillar!) y luego presione el botón de emergencia dentro de la alforja derecha, 3 veces.
Luego necesitará el número de la llave inteligente ORIGINAL.
Presione el botón de desbloqueo en el tanque, manteniéndolo presionado hasta que el icono parpadeante "deletree" el número de identificación de su llave original... Suelte el botón de desbloqueo cuando el número de parpadeos coincida con el primer número. Luego, manténgalo presionado nuevamente hasta que los parpadeos coincidan con el segundo número de su llave original y así sucesivamente.
Cuando haya ingresado los números correctamente en orden, la luz naranja de desbloqueo de emergencia en el tablero permanecerá encendida. Si parpadea rápidamente, no ingresó el número correctamente.
(Comience de nuevo... presionando el botón de inicio principal y el botón de la alforja 3 veces.)
Ahora puede comenzar a ingresar el programa para la NUEVA llave inteligente.
Para hacer esto, mientras la luz de emergencia está encendida (¡tiene 10 segundos!), presione el botón de bloqueo y luego el botón de desbloqueo en el tanque... haga esto 3 veces.
Luego verá que la pequeña luz roja del NUEVO control remoto está encendida... Presione cualquiera de los botones del NUEVO control remoto hasta que la moto responda.

Ahora ha programado el nuevo control remoto.

Si desea usar el otro control remoto... presione el segundo botón plateado del control remoto durante varios segundos. Esto apaga el control remoto. Para encender el otro control remoto, presione el segundo botón plateado varias veces hasta que la moto responda.
No puede tener ambos controles remotos funcionando al mismo tiempo.
¡Uno debe estar encendido, el otro debe estar apagado!

#3 ·
Busqué en el foro y en internet y no pude encontrar instrucciones correctas y claras para agregar otra llave inteligente, así que:

En primer lugar, apague la llave inteligente ORIGINAL manteniendo presionado el segundo botón plateado del control remoto... esto apaga la llave inteligente.
Siga las instrucciones del manual para el arranque de emergencia... presione el botón de arranque principal una vez (¡en el medio del manillar!) y luego presione el botón de emergencia dentro de la maleta derecha, 3 veces.
Entonces necesitará el número de la llave inteligente ORIGINAL.
Presione el botón de desbloqueo en el tanque, manteniéndolo presionado hasta que el icono parpadeante "deletree" el número de identificación de su llave original... Suelte el botón de desbloqueo cuando la cantidad de parpadeos coincida con el primer número. Luego, manténgalo presionado nuevamente hasta que los parpadeos coincidan con el segundo número de su llave original y así sucesivamente.
Cuando haya ingresado los números correctamente en orden, la luz naranja de desbloqueo de emergencia en el tablero permanecerá encendida. Si parpadea rápidamente, no ingresó el número correctamente.
(Comience de nuevo... presionando el botón de inicio principal y el botón de la maleta 3 veces.)
Ahora puede comenzar a ingresar el programa para la NUEVA llave inteligente.
Para hacer esto, mientras la luz de emergencia está encendida (¡tiene 10 segundos!), presione el botón de bloqueo y luego el botón de desbloqueo en el tanque... haga esto 3 veces.
Luego verá que la pequeña luz roja del NUEVO control remoto está encendida... Presione cualquiera de los botones del NUEVO control remoto hasta que la moto responda.

Ahora ha programado el nuevo control remoto.

Si desea utilizar el otro control remoto... presione el segundo botón plateado del control remoto durante varios segundos. Esto apaga el control remoto. Para encender el otro control remoto, presione el segundo botón plateado varias veces hasta que la moto responda.
No puede tener ambos controles remotos funcionando al mismo tiempo.
¡Uno debe estar encendido, el otro debe estar apagado!
Solo por curiosidad... ¿de dónde sacaste el segundo control remoto de la llave? ¿Del mercado de accesorios o del concesionario?

#10 ·
Hola a todos, no estoy tratando de secuestrar el hilo, pero tengo una preocupación que es algo seria en mi área.

Vivo en el norte de Virginia, en una casa adosada sin garaje. Todos nuestros vehículos están estacionados frente a nuestra casa en los dos espacios que la HOA permite por casa; o en la calle, lejos de la casa.

Vivo aquí desde 2011. Todos los años desde entonces, nuestros vehículos han sido allanados y saqueados. La policía nos dijo que están buscando armas de fuego y cuando golpean, golpean al vecindario en pequeños grupos. Pasan por varios autos en unos minutos y siguen adelante. Lo único que se ha robado a lo largo de los años han sido las gafas recetadas de Pretty Pillion.

Entonces, cuando estacioné mi '99 4Runner lejos de la casa y en la calle, rompieron la ventana para acceder. La policía también dijo que esto es normal, ya que el presunto ladrón no tenía un ladrón de llaveros o no podía captar mi señal de llavero desde allí.

Para las motocicletas, dos veces en 2019, se arrancaron nuevas HD Street Glides y se alejaron en las primeras horas de la mañana para no volver a ser vistas. Hablé con uno de mis vecinos que perdió su bicicleta de esta manera y la policía le dijo que el ladrón usó un dispositivo de robo de llaveros para arrancar la bicicleta y alejarse. Tenían un video del robo para mostrar exactamente lo rápido que sucedió.

Sé que un ladrón dedicado probablemente tendrá éxito y tengo un seguro que ayudará hasta cierto punto si me roban. Con ese fin, sin embargo, ninguna de mis bicicletas tiene arranques sin llave y la camioneta 2017 que tengo ahora tampoco. La camioneta ha estado estacionada frente a la casa e incluso cuando el Hyundai más antiguo ha sido allanado con el ladrón de llaveros, la camioneta no lo ha sido. He visto en video a los ladrones intentar abrir la puerta, pero seguir adelante de inmediato con el siguiente vehículo.

Espero que nadie aquí tenga su bicicleta robada. Será desgarrador, por decir lo menos.

A continuación, se muestra un artículo de 2015 sobre los riesgos de los llaveros de motocicletas, que es posible que sus bicicletas no tengan tanto riesgo por ser una tecnología más nueva. El segundo artículo es más nuevo, pero se centra principalmente en los automóviles.

• Like
Reactions: Zamfield
#11 ·
Boog, esta es buena información para saber. Las bolsas que creo que se mencionan probablemente funcionan de manera similar a lo que he visto para proteger los chips de la información de su tarjeta de crédito de ser robados directamente de su billetera.
Al menos en nuestras motos, la RF debe ser bastante débil, ya que tienes que estar en una pequeña burbuja justo al lado de la moto. Así que supongo que hay que tener más cuidado cuando se aparca en una zona concurrida con mucha gente alrededor.
Con mi camioneta Ram 2019, el arranque remoto funciona hasta 50-100 pies y a través de algunas paredes. Lo arranco desde dentro en el trabajo. Afortunadamente, en ese caso, estoy en un área segura, pero es más vulnerable en áreas públicas.
El arranque remoto de la camioneta me gusta especialmente en invierno. La moto, ojalá tuviera una llave incluso antes de escuchar esto, no estoy seguro de que haya una gran ganancia, solo más posibilidades de dolor de cabeza.

#12 ·
Recuerda también que el llavero se apaga solo después de varios días de no usarse... puede ser un poco más largo que unos pocos días.
Tienes que ir a la moto y mantener presionado uno de los botones del control remoto para que se conecte de nuevo, de lo contrario, la moto permanece en alarma.

Por supuesto, en el pasado me robaron un coche que tenía un bloqueo de volante y una alarma... la policía en ese momento dijo que los ladrones siempre encontrarán una manera de robarlo.
¡La mejor "Alarma" fue encadenarlo a mi pierna! - ¡Gran consejo! :rolleyes:

#16 ·
Compré un nuevo llavero de repuesto. Estoy tratando de programarlo y he llegado a la parte donde ingreso el código original de 6 dígitos. Luego, estoy confundido en cuanto a qué hacer después de eso. ¿Debo presionar el botón de bloqueo y luego el botón de desbloqueo 3 veces? ¿O empezar de nuevo con el botón central y luego el botón de emergencia 3 veces?

#17 ·
Presiona el botón de bloqueo y luego el botón de desbloqueo en el tanque... haz esto 3 veces.
Luego verás que la pequeña luz roja del NUEVO control remoto se enciende... Presiona cualquier botón del NUEVO control remoto hasta que la moto responda.
Ahora has programado el nuevo control remoto.

#23 ·
Ok. Lo intentaré de nuevo mañana. Pero para aclarar lo que estás diciendo. Botón central, botón de emergencia 3x, introduce el código original... ¿luego repite este paso con el código original? ¿Luego bloquea y desbloquea 3x y el nuevo llavero debería encenderse? ¿No es necesario introducir el código de 6 dígitos del nuevo llavero?

#24 ·
Ok. Lo intentaré de nuevo mañana. Pero para aclarar lo que estás diciendo. Botón central, botón de emergencia 3x, ingrese el código original.....luego repita este paso con el código original? Luego bloquee desbloquee 3x y el nuevo llavero debería encenderse? ¿No es necesario ingresar el código de 6 dígitos del nuevo llavero?
ES un proceso un poco confuso, pero lo hice esta mañana con mi llavero partzilla y fue un éxito. Simplemente siga los pasos enumerados en el primer mensaje de esta publicación...o lea y siga las instrucciones del manual de servicio que se enumeran más adelante en esta publicación y lo logrará. No....NO repites el código original y No, no necesitas programar el nuevo código de la llave...siguiendo tu cita específica aquí: Botón central, botón de emergencia 3x, ingrese el código original y luego, mientras la luz indicadora de la llave inteligente (en el tablero) está encendida, presione los botones de bloqueo y desbloqueo en el tanque 3 veces (un total de 6 pulsaciones), y luego el pequeño indicador rojo en el llavero se encenderá durante 10 segundos...mientras esté encendido, simplemente presione los botones de bloqueo o desbloqueo y listo...si el llavero estaba encendido...Honestamente, me cuesta decir si está encendido o no - mis hijos dicen que emite un pitido, pero mis oídos están tan mal que no puedo oírlo...pero lo intenté una vez de una manera y no funcionó, lo intenté de nuevo de la otra manera y funcionó bien. ¡Buena suerte! Tuve que leer los pasos unas 10 veces...Llegaba a algún lugar, olvidaba el siguiente paso mientras una luz parpadeaba, leía el libro de nuevo y luego tenía que empezar de nuevo, pero finalmente me volví tan bueno en los primeros 10 pasos que finalmente lo logré...mientras saltaba sobre una pierna, solo para tener suerte... :)

#30 ·
Bueno, finalmente compré un llavero de repuesto ahora que mi moto está de vuelta conmigo y, con suerte, por un tiempo. Leí algunas historias de terror sobre personas que pierden el llavero y el costo de reemplazar la unidad. Después de que escuché sobre alguien que lo dejó caer y no se dio cuenta y otro vehículo pasó por encima, el llavero tuvo que ser reemplazado, por lo que toda la unidad tuvo que ser reemplazada. Supongo que realmente no me di cuenta de lo vulnerable que era el llavero. De todos modos, quería asegurarme de que necesito usar la tarjeta que venía con el nuevo llavero que tiene un código diferente. Ver foto. Esto parece la tarjeta que venía con el llavero original y no estaba seguro de para qué se necesitará esto después de que se registre el nuevo llavero o si se necesita en absoluto. ¿Alguien más tuvo esta tarjeta? Antes de intentar este nuevo registro de llavero, pensé en preguntar, también, ¿existe algún riesgo al eliminar la llave original y quedar bloqueado… Lo siento si esto se mencionó antes.

Attachments

#32 ·
Bueno, finalmente compré un llavero de repuesto ahora que mi moto está de vuelta conmigo y espero que por un tiempo.
Leí algunas historias de terror sobre personas que pierden el llavero y el costo de reemplazar la unidad.
Después de que escuché sobre alguien que lo dejó caer y no se dio cuenta y otro vehículo pasó por encima, el llavero tuvo que ser reemplazado, por lo que toda la unidad tuvo que ser reemplazada.
Supongo que realmente no me di cuenta de lo vulnerable que era el llavero.
De todos modos, quería asegurarme de que necesito usar la tarjeta que venía con el nuevo llavero que tiene un código diferente.
Ver foto. Esto se parece a la tarjeta que venía con el llavero original y no estaba seguro de para qué se necesitará esto después de que se registre el nuevo llavero o se necesite.
¿Alguien más tuvo esta tarjeta?
Antes de intentar este nuevo registro de llavero, pensé en preguntar, también hay algún riesgo de eliminar la llave original y quedar bloqueado…
Lo siento si esto se mencionó antes.
Sí, necesitará el nuevo código de la llave para programar la moto para que reconozca ese nuevo FOB. Entonces la moto reconocerá cualquiera de ellos.

Guardé ambas tarjetas, solo para estar seguro de tener el código de la llave. También les tomé fotos y las documenté en mi hoja de cálculo SVTC en la que guardo todas mis listas de mantenimiento, kilometraje y piezas. Una vez que haya programado ambos FOB, cualquiera de los códigos funcionará si tiene que hacer el negocio de anulación manual (en caso de batería baja u otra situación temporal). Además, creo que necesitará el código de la llave original en caso de que pierda/dañe su llave física y necesite que le corten una nueva para tener acceso a su maletero y sus maletas.